Nº 3369

|

Martes 21 de Noviembre de 2017


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Deportes

Miguel Martínez Écija: un deportista egabrense de oro, un campeón mundial

Antonio Córdoba Arroyo | Miércoles 21 de Agosto de 2013





Por Antonio Córdoba Arroyo



Durante los días del 1 al 10 de agosto de 2013 se ha disputado en Belfast (Irlanda del Norte)  la XV edición de los «World Police and Fire Games» –Juegos Mundiales de Policías y Bomberos–, congregando a unos 15.000 atletas, veteranos, jubilados y en activo, –800 de ellos de la delegación española–.
Resistencia, velocidad, fuerza, agilidad y destreza son algunas de las cualidades que los atletas han tenido que demostrar durante el torneo, en el que han competido en 68 deportes, 24 de ellos olímpicos, además de tres específicas para cada oficio.

La idea de organizar esta particular competición deportiva mundial nació en 1967 de la mano de un jefe de policía de San Diego (California) preocupado por la pérdida de forma física de sus agentes. Organizó este campeonato, sin importarle las marcas, solo para incentivar a sus agentes y que tuvieran una motivación para seguir entrenando.

El éxito de los primeros certámenes promovió que se convirtiera en competición mundial. Desde San José (Estados Unidos) 1985, se celebra cada dos años en distintas ciudades –entre ellas, Barcelona 2003–y el número de atletas ha ido en aumento desde los 4.700 hasta los más de 15.000 de esta edición. La próxima cita vuelve a los orígenes y tendrá lugar en Hairfax, Virginia (Estados Unidos) en 2015.

Pues bien, Cabra es una auténtica protagonista en tan importantes juegos con la presencia y participación del egabrense Miguel Martínez Ecija. Miguel Martínez es subteniente retirado de la Guardia Civil, tiene la edad de 75 años y reside habitualmente en Cataluña. No obstante, Cabra con sus rutas y el Parque Deportivo “Heliodoro Martín” se convierten en escenarios de sus entrenos, momentos de ocio y amistad. Desde hace años, en los distintos juegos, ostenta diversas marcas mundiales, consiguiendo lo máximo en su categoría. Un auténtico campeón mundial que lleva cosechadas innumerables medallas.

Concretamente, en los juegos recientemente finalizados (http://www.2013wpfg.com/) ha conseguido los siguientes triunfos: Medallas de Oro, Campeón Mundial de su categoría, en 10.000 m, 5.000 m, 1.500 m, 800 m, 400 m y 200 m; Melada de Plata en 100 metros y Otra Medalla de Oro en 5.000 m campo a través. A pesar del paso de los años, ha superado con creces su famosa participación en el 2011, donde consiguió 4 Medallas de Oro, 1 de Plata y 1 de Bronce, consiguiendo tres récords mundiales en la ciudad de Nueva York.

Durante el período estival son frecuentes sus entrenos, con otros nadadores aficionados egabrenses, en la piscina de 50 metros del Parque Deportivo “Heliodoro Martín” de nuestra ciudad, lugar del reportaje fotográfico de Manuel González Durán.

Vaya desde aquí el reconocimiento a este egabrense, un ejemplo de humildad, entrega, sacrificio y pundonor. Unos valores a imitar por cualquier deportista. Bien merece que se le llegara a nominar en la Gala del Deporte 2014 por parte de nuestro PMD. 

Compartir este artículo



Twitter




Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2017 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto