Nº 3340

|

Lunes 23 de Octubre de 2017


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Cultura

Comienza la última campaña de excavación en el Cerro de la Merced

cabra.es | Miércoles 1 de Julio de 2015







El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el Delegado de Cultura y Patrimonio, José Luis Arrabal, han visitado esta mañana las excavaciones del Cerro de la Merced, el impresionante yacimiento arqueológico de la época íbera situado en las inmediaciones de la carretera de Priego de Córdoba, con motivo del desarrollo de la IV Campaña, que tuvo su inicio el pasado 15 de junio y que se prolongará hasta el 31 de julio.

Tras realizar la visita guiada por el campo de trabajo de la mano del director de la excavación, Fernando Quesada Sanz, y del inspector de la Junta de Andalucía, Alejandro Ibañez, Priego ha mostrado su compromiso y admiración con el trabajo que se está llevando a cabo. “Hace 4 años nos marcamos un reto, que era recuperar y poner en valor este importante patrimonio arqueológico e histórico egabrense. Por ello decidimos apostar y contar con importantes expertos en la materia, firmando un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, equipo que tiene a su frente a uno de los mejores arqueólogos del país, Fernando Quesada”.

Por su parte, el director de la excavación, que ejerce de profesor titular de Arqueología en la Universidad Autónoma de Madrid, ha querido agradecer públicamente tanto a Ibañez como a la corporación municipal su compromiso con el trabajo que se está llevando a cabo en el cerro y ha mostrado su satisfacción con los importantes hallazgos que día tras día está consiguiendo el equipo al que dirige. “Nos estamos llevando sorpresas maravillosas, hoy ya podemos anunciar que junto con el ya descubierto reciento de la época ibérica tardía, siglo I antes de Cristo, tenemos la seguridad de haber hallado un recinto anterior, más antiguo, así como importantes hallazgos, como un escudo ibérico que se está restaurando en estos momentos, puntas de lanza, fíbulas de bronce,… que nos están llevando al siglo IV antes de Cristo”.

Por su parte, el inspector de la Junta encargado de la excavación, Alejandro Ibañez, se ha mostrado admirado con los descubrimientos de esta nueva campaña y ha destacado el apego y cariño que siente por esta excavación, en la que lleva trabajando desde que se iniciaran los trabajos hace cuatro años.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2017 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto