Nº 3276

|

Domingo 20 de Agosto de 2017


ISSN 1982-1601


Sin haber sido nunca ni felices ni buenos, hemos de amarnos los unos a los otros o morir.
(Auden)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Ayuntamiento

El pleno aprueba una nueva reducción del sueldo del alcalde y la congelación de retribuciones a concejales

cabra.es | Viernes 19 de Junio de 2015







El Ayuntamiento de Cabra ha constituido en sesión plenaria los tres grupos políticos que componen la Corporación Municipal (PP, PSOE y PA) con sus respectivos portavoces, y ha aprobado las retribuciones a concejales liberados y grupos municipales, además de determinar otras compensaciones como dietas y gastos por locomoción. 
 
Diez minutos antes del inicio del pleno, celebrado en la tarde del viernes 19 de junio, se realizaba una concentración a las puertas del Ayuntamiento en recuerdo de Francisco Bonilla, un ciudadano egabrense de 68 años que lleva desaparecido desde el pasado 13 de abril sin que se tenga noticia alguna de su paradero, pese a haber realizado una intensa búsqueda. La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cabra ha decidido que a partir de ahora se realizarán concentraciones similares antes de cada sesión plenaria para pedir a las autoridades competentes, según ha explicado el alcalde Fernando Priego (PP), que no cesen las tareas de búsqueda de esta persona.
 
En el pleno de carácter extraordinario eran aprobadas las diferentes asignaciones económicas a grupos municipales, retribuciones a concejales liberados, dietas y gastos de locomoción. Estas retribuciones han sido aprobadas con el voto favorable del equipo de gobierno del PP y la abstención de los grupos de la oposición, PA y PSOE. 
 
El alcalde ha destacado el carácter austero de las retribuciones. A la bajada del 5 por ciento en las retribuciones en años anterioresen esta ocasión se congelan respecto al año pasado y el sueldo del alcalde (43.874'60 euros brutos anuales) vuelve a bajar en un 2'5 por ciento, además de otra reducción del 32'5 por ciento en las dietas de los órganos de gobierno.
 
En cuanto a las retribuciones de los concejales liberados, de ellos tres tendrán dedicación exclusiva, con un salario anual bruto de 32.282'46 euros, y los dos restantes con una dedicación parcial tendrán una asignación anual bruta de 16.141'30 euros.
Los concejales del equipo de gobierno que se hacen cardo de delegaciones municipales percibirán 9.245'60 euros anuales brutos, y el resto de concejales de los grupos de la oposición percibirán 156'37 euros mensuales brutos, y la misma cantidad cada mes a cada uno de los tres grupos políticos. 
 
En lo referente a la asistencia a los plenos, se establece una cuantía de 87'38 euros por cada sesión para cada edil, además 36'41 euros por asistir a cada sesión de la Junta de Gobierno Local, por asistencia a Comisión Informativa 46'11 euros y asistencia a Junta de Portavoces 46'11 euros por sesión. 
También eran aprobados los gastos de locomoción, que en caso de utilizar el vehículo propio se establece una cantidad de 0'19 euros por kilómetro, y en el caso de utilizar otros medios de transporte el importe del billete. En cuanto a las dietas, la dieta completa se fija en 103'37 euros, cantidad que se divide en 65'97 euros por alojamiento y 37'40 euros por manutención.
 
Además en la sesión se realizaban los nombramientos de miembros de la Junta de Gobierno Local, tenientes de alcalde, delegaciones de servicios, el nombramiento de un funcionario eventual y delegación de competencias en la Junta de Gobierno. También se marcaba la periodicidad de las sesiones plenarias, las de carácter ordinario que se celebrarán como es habitual mensualmente el último lunes de cada mes y se designaba a representantes de la Corporación en órganos colegiados.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2017 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto