Nº 4119

|

Miércoles 11 de Diciembre de 2019


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Con nombre propio


A la memoria de Pepe Delgado

Manuel Guerrero Cabrera

Lunes 30 de Junio de 2014





No puedo dejar pasar un día más sin expresar mi duelo por la muerte de don José Delgado, director del diario Surdecordoba.com, quien fue el primero en darme la oportunidad de publicar regularmente en un diario digital, en octubre de 2010 y con la sugerencia de qué tenían en común Lucena y Cabra. Pepe, que así le llamaba siempre, me había hablado alguna vez de lo bueno y lo malo de Surdecordoba; cuestiones que hoy, en su ausencia, constituyen un buen recuerdo, lo que entonces interpretaba como una mala parte de este trabajo; así le ocurría como a un colaborador que solamente le hacía crónicos de los partidos de fútbol si su equipo ganaba, la crítica por parte de algunos egabrenses de que la sección de noticias de Lucena estuviera encima de la de Cabra, la negativa del gabinete jurídico de una web de temática semanasantera a realizar un intercambio de información y publicidad simbiótica tras el consentimiento verbal de los responsables de dicha web, e, incluso, una anécdota de copiado sobre la publicación de una reseña de mi libro El fuego que no se extingue. Pero, en especial, el espíritu de Pepe Delgado quedaba constatado en el modo de conseguir la información desde varios puntos de vista y de todos los rincones del sur de Córdoba; lo primero, tal y como él me decía, «somos el único diario que contiene en la opinión todas las posturas ideológicas posibles: desde lo más izquierdo de la izquierda a lo que hay más allá de la derecha»; lo segundo, en la intención de encontrar corresponsales y colaboradores, no solamente en Lucena, Cabra o Priego, sino también en Rute, Iznájar, Palenciana, Benamejí, etc.

Me hubiera gustado agradecerle una vez más su confianza en mí y en la guía de la Semana Santa de Lucena, la difusión de las actividades de la Asociación Cultural Naufragio y, en especial, los cafés sobre sus pregones de la Semana Santa de Cabra, así como su pasión por la Virgen de la Soledad. Me apena profundamente saber que ningún Sábado Santo más me encontraré con él a las once de la mañana en la puerta de la Parroquia de los Remedios.

La web de Surdecordoba.com sigue de duelo y, como mis palabras, muerde una pena que me recuerda a aquel tango que, en un guiño parece inspirarse en las Coplas por la muerte de su padre de Jorge Manrique:

¿Tras de qué sueños volaron?
¿En qué estrellas andarán?
Las voces que ayer llegaron
y pasaron, y callaron,
¿dónde están?

Porque todo es ausencia y adiós, dedico estas palabras a la memoria de don José Delgado, Pepe, director de Surdecordoba.com, que, como pocos, supo entender que lo que une a nuestros pueblos de la Subbética es que somos del sur de Córdoba.

Compartir este artículo



Twitter

Manuel Guerrero Cabrera

ANTONIO MOYA SOMOLINOS

Licenciados temporeros

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Priego de Cabra

ANTONIO MOYA SOMOLINOS

La libertad de la ciudad

CARTAS AL DIRECTOR

Mi voto va por Cabra

ANTONIO MOYA SOMOLINOS

Carta abierta de un 'liberal' a una 'psicodélica'

Parece que la ruteña Ana Burguillos sigue erre que erre dándole a la tecla, aunque se advierte en su última misiva que está un poco hasta los cojones de este deporte pues dice que da por finalizado el tema. No se da cuenta de que para que el tema quede finalizado deberá contar con mi opinión, ya que este es un tema proindiviso, y mi opinión es esta: Debido a que ella ha escrito dos misivas y yo solo una, lo razonable es que el tema quede finalizado cuando yo emita mi segunda misiva, porque entonces estaremos empatados a dos. Y mi segunda misiva es esta, salvo que ella siga con el deporte del pim pam pum y emita una tercera, en cuyo caso yo haré lo propio.

Lo último

Lo más leído

Breves

© 2008-2019 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto